Instalar WordPress en Wampserver 2.0


Para instalar WordPress  en nuestro PC convirtiendolo en un servidor local mediante Wampserver nesecitamos lo siguiente:

Wampserver 2.0 Multilenguaje

WordPress 2.7.1 en Español o Ingles

Wampserver 2.0 contiene lo siguiente:

- Apache 2.2.11

- PHP 5.2.8

- Phpmyadmin 3.1.1

- SQLiteManager 1.2.0

Instalación de Wampserver 2

sshot-2

Ejecutamos WampServer 2.0.f.exe.

sshot-3

Acontinuación se inicia la Instalación click en Next.

sshot-4

Aceptamos la licencia y continuamos.

sshot-5

Elegimos el directorio donde vamos a instalar WampServer y damos click en Next.

sshot-6

Elegimos si queremos crear un Icono en el escritorio  y Next

sshot-7

Resumen de la configuración de la instalación click en Install.

sshot-81

Eneste cuadro pide el navegador por defecto que vamos a utilizar escojemos el que queramos Internet Explorer o Firefox en este caso y damos click en Abrir.

sshot-9

Luego configuramos los parametros de Mail PHP, puedes dejarlo con los valos establecidos y Next.

sshot-10

Listo tenemos instalado nuestro servidor local.

Instalación de WordPress

Abrimos WampServer y veremos el inoco en el Tray Menu:

sshot-11

Abrimos nuestro Explorador y ponemos en la barra de direciones http://localhost/ y veremos algo asi:

sshot-13

Nos dirigimos a Tools y elegimos phpmyadmin y creamos una base de datos llamada wordpress o el nombre que quieras:

sshot-14

A continuación creamos una carpeta en    C:\wamp\www\ por ejemplo creo la carpeta llamada blog y alli descomprimo WordPress:

sshot-12

Paso siguiente escribo http://localhost/blog/ en la barra de direción del navegador i nos aparecera  esta ventana:

sshot-15

Damos un click en Create a Configuration File. y nos parece la ventana damos Lests go

sshot-161

A continuación llenamos los campos con la configuración del servidor: Database Name: El nombre de la base de datos que creamos wordpress, User Name: el nombre de Usuario en este caso es root, el password ninguno, Database Host: localhost

Ojo la configuración predeterminada de este servidor es Usuario root Contraseña Ninguna y por su puesto siempre sera localhost o tambien 127.0.0.1

sshot-17

Luego te aparece la siguiente ventana damos click en Run the Install

sshot-18

El siguiente paso llenamos los campos que nos pide y damos click en Instalar WordPress

sshot-19

En esta ventana debes tener mucho cuidado aqui se genera el nombre de usuario y la contraseña que debes copiar y guardarla, te sugiero que la cambies cuando entres por primera vez a sistema.

sshot-20

Luego abres en otra ventana o pestaña Iniciar sesión para que no haya ningun incoveniente: escriber el nombre de usuario y listo.

sshot-21

Listo una vez que entras al sitema te ruego que vayas a Usuarios – Tu perfil y cambies de contraseña con otra que puedas recordar facilmente.

70 comentarios en “Instalar WordPress en Wampserver 2.0

  1. tengo un problema con el wamp, ya lo tengo instalado pero cuando le doy donde dice localhost no me aparece nada en la pantalla osea sin coneccion, pero el wamp esta activo

  2. Hola! Siguiendo paso a paso tu tutorial he conseguido instalar wordprees en mi ordenador (muchísimas gracias!).
    Ahora tengo un problema y es que… he creado un tema para wordpress, lo he instalado y… al ir a previsualizarlo me he dado cuenta de que… ¡vuelve a la página del administrador!, cómo puedo hacer para previsualizar el blog? o ver las entradas! aiaiaiaiai… qué lioso… para qué me meteré yo en estas cosas… termino liada siempre como cosa mala jejejeje.
    Pues eso! que si sabes cómo hacerlo te lo agradezco!

  3. hola. muy bueno tu manual, pero tuve un problema, instale todo, pero cuando escribo en mi navegador “http://localhost/ ” no me aparece la ventana que me decis, sino que aparece “It´s work!”, o sea esta trabajando, pero no me deja configurar mi base de datos. Me podes ayudar??

  4. Hola, yo instale y segui los pasos tal y como estan, pero tengo el wamp en amarillo en la barra de windows y aparece como off, me voy a los servicios de windows a iniciarlo pero me da un error que no lo puede iniciar. En el susceso del log me dice The Apache service named reported the following error:
    >>> Unable to open logs .

    The Apache service named reported the following error:
    >>> no listening sockets available, shutting down .
    The Apache service named reported the following error:
    >>> (OS 10048)Sólo se permite un uso de cada dirección de socket (protocolo/dirección de red/puerto) : make_sock: could not bind to address 0.0.0.0:80 .
    estos son algunos errores quisiera saber si existe alguna forma de corregir manualmente.

    Saludos

    • Hola Cesar el problema se puede dar porque el puerto esta ocupado revisa si no tienes instalado el IIS… y si lo tienes instalado desinstalalo primero y luego prueba otra vez..suerte

  5. Gracias por tu protanta respuesta, no tengo instalado iis, anteriormente tenia el appserv, pero lo desinstale y si me funcionaba el wampser, de repente dejo de arrancar cuando instale synfoni, el cual ya quite pero no me funciona, me imagino que debe de existir alguna parte donde levanta los servios http, pero ya he investigado y lo poco que he podivo ver esta bien y no logor levantar el servicio.

    Si tienes alguna otra idea te lo agradecere.

    Saludos

  6. hola a todos:

    He solucionado el problema, entre regedit y elimine el wampapache y wampmysql, luego de eso instale y siguio el problema, entre al apache.ini y cambie Listen 80 por Listen 8080 con eso ya pude arancar de nuevo el servio y reinici desde el icono de la bara de windows el servidor y listo

    Saludos.

  7. Pingback: Instalación de Wordpress at Taller de Wordpress

  8. Intenté instalar wordpress muchas veces en mi pc, diferentes métodos, ninguno me dió buen resultado, solo logré hacerlo con wampserver; Muchas gracias por explicarlo tan claramente; tengo un blog en wordpress, también tengo instalado wordpress en mi pc, tengo un dominio, y una cuenta en 000webhost, ahora necesito que me expliquen como hago para editar mi blog en en el wordpress que tengo instalado en mi pc, y luego volcarlo al dominio, muchas gracias.

  9. Hola, hice todos los pasos que habéis puesto, el servidor me dice que está activo, pero cnd abro localhost me aparece una pantalla en blanco, es decir, no me aparece la pantalla de wampserver, simplemente en blanco. Espero que podáis ayudarme.

    Saludos y gracias.

    • Hola Estefania puedes revisar esto:
      “He solucionado el problema, entre regedit y elimine el wampapache y wampmysql, luego de eso instale y siguio el problema, entre al apache.ini y cambie Listen 80 por Listen 8080 con eso ya pude arancar de nuevo el servio y reinici desde el icono de la bara de windows el servidor y listo”

  10. Buenas a todos: les hago una consulta al indicar la ruita para comenzar la instalacion me da el siguiente mensaje (previamente hice un archivo de configuracion con ext .php) y este es el mensaje que obtengo, a ver si alguien me puede ayudar:

    Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in C:\wamp\www\wordpress\wp-settings.php on line 520

    Asi son 4 lineas parecidas de error.
    Gracias por la ayuda!

    Saludos!

  11. Hola, me sale el mismo error que a Emiliano una vez finalizo la instalación … no he tocado nada. Solo he seguido los pasos que has marcado.

    Esto es lo que sale:
    Deprecated: Function set_magic_quotes_runtime() is deprecated in C:\wamp\www\wordpress\wp-settings.php on line 18

    El wordpress funciona, pero printa las 4 lineas de error en la cabecera…

    No será cosa de la nueva versión de wordpress? O del Wamp? Me han recomendado que lo pruebe en xampp pero creo que el problema no viene de ahi sino del propio paquete de wordpress.

    Que pensais?

    Gracias!

  12. Hola amigos por favor me pueden ayudar me cuando habro la pagina de localshost me pide usuario y contraseña y les juro que he propado de todo para poder trabajar pero aun no entre me sal error. Probe con (root) y sin contraseña y nada luego, (root) con contraseña de localshost y nada, luego con 127.0.0.1 y nada alguien me puede ayudar por favor ya tengo activa el Wamp server.
    de antemano grcias por su respuesta

  13. hola. tengo problemas con wampserver, lo instale e hice todos los pasos que dices pero no se por que al abrir http//localhost, me envia a la pagina de IIS7. no se que pasa ya desistale el programa IIS7 pero no se por que me sigue enviando a esta pag y no sale la del wampserver.
    gracias por tu atencion y colaboracion

  14. Simplemente exelente…. manes pero tengo unos problemitas, bueno no son unos problemitas, son mas bien unas dudas. Despues que hago todos estos pasos ¿cual es el siguiente paso para hacer que todos puedan ver mi web? por qe solo esta en la direccion http://localhost/blog/ ¿cm hago para cambiar esa direccion?, tal vez mi pregunta sea un tanto “estupida” para muchos, pero es que me estoy iniciando en esto de webmaster y se me hace dificil. bueno desde ya muchas gracias ! espero que puedan explicarme lo que debo hacer espues, o pasarme links de guias! =)

  15. Hola a todos. Yo tenía el mismo problema de que de repente no se iniciaba Apache. y bueno el problea es que tengo instalado Skype y éste programa ocupa el puerto 80. entonces crea conflictos con Apache. Cerré Skype y PROBLEMA RESUELTO. REINICIÉ LOS SERVICIOS Y ok!!!

    SALUDOS A TODOS.-

  16. hola a todos yo tengo un problema con el wamserver lo que pasa es que msyql no kiere habrir es como si tubiera contraseña se rierra solo lo mismo pasa con el phpMyAdmin hay no sale nada pero el localhost funciona correctamente no se alguien que me pueda ayudar xq ya no se que hacer lo intentado con cambiar de puerto pero nada …
    y tambien e probado con instalar mysql solo y no lo deja start me sale errror

  17. hola tengo problemas al abrir el Explorador y ponener en la barra de direciones http://localhost/ no me aparece el recuadro que devia de aparecer me sale un mensaje que dice asi:
    ALGUIEN PUEDE AYUDARME O DECIR QUE PUEDO HACER.
    Error del servidor en aplicación “Default Web Site”
    HTTP Error 404.4 – Not Found

    Descripción: El recurso que busca no tiene un controlador asociado.

    Código de error: 0×80070002

    Notificación: MapRequestHandler

    Módulo: IIS Web Core

    Dirección URL solicitada: http://localhost:80/

    Ruta física: C:\inetpub\wwwroot

    Usuario de inicio de sesión: Anónimo

    Método de inicio de sesión: Anónimo

    Controlador: No determinado aún

    Causas más probables:

    * La extensión de archivo de la dirección URL solicitada no tiene configurado ningún controlador para procesar la solicitud en el servidor web.

    Qué puede intentar:

    * Si la extensión de archivo no tiene configurado un controlador asociado, agregue una asignación de controlador para la extensión.
    * Compruebe que el controlador asociado a la extensión de archivo esté correctamente instalado y configurado.
    * Cree una regla para hacer un seguimiento de las solicitudes con error para este código de estado HTTP. Para obtener más información sobre la creación de una regla de seguimiento para solicitudes con error, haga clic aquí.

    Más información… Este error significa que el servidor web no reconoce la extensión de archivo del recurso solicitado. Un controlador de módulo no está configurado en el servidor web para esta extensión. Si el servidor web requiere la extensión de archivo denegada, agregue el controlador correspondiente a la extensión de archivo.
    Información de versión del servidor: Internet Information Services 7.0.

  18. Hola, yo soy bastante nueva en esto y seguí paso por paso este tutorial, sin inconvenientes, hasta que llegue a la ventana que dice “Iniciar la instalación” (Run the Install) y luego me sale otra ventana que dice: “Error de conexión con la base de datos” y no puedo seguir.

    Corrobore que no sea el nombre de usuario ya que me fije en PhpMyAdmin y dice que es “root” y no tengo contraseña, así que eso no es.

    Que puede ser???

    Gracias!!

  19. tengo problemas con la instalacion, sigo todos los pasos que me das, pero me sale el siguiente mensaje, q puedo hacer???

    No podemos seleccionar una base de datos

    Podemos conectar con el servidor de bases de datos (lo que quiere decir que tu nombre de usuario y contraseña son correctos) pero no podemos seleccionar la base de datos wordpress

    * ¿Estás seguro de que existe?
    * ¿El usuario root tiene permiso para usar la base de datos wordpress?
    * En algunos sistemas, la base de datos, viene con el prefijo de tu nombre de usuario, es decir, sería algo así como usuario_wordpress. ¿Podría ser este el problema?

    Si no sabes crear/configurar tu base de datos, deberías ponerte en contacto con el soporte de tu empresa de hosting. Si pese a todo falla, podrías buscar ayuda en los Foros de soporte oficiales de WordPress (en Inglés), en BuddyPress-es.com (español) o AyudaWordpress.com (español).

    Espero me puedan ayudar con esto, me interesa mucho usar wordpress—–

  20. por favor agradeceria q quien me ayude y me indicara si hay q configurar wampserver2.0 porque lo instale y trate de montar otras aplicaciones ya hechas y no me funciona, ya no se q hacer, creo que no se conecta con la base de datos y ya he hecho no se cuantos cambios en php.ini y otros ficheros…….gracias

    • Hola amigo el Wamp server trae por defecto el usuario:root y sin contraseña, si tienes aplicaciones hechas talvezs tengas que crear base de datos o si tienes la tablas de la base de datos importarla y luego configurar la base.

  21. Felicidades Luis!!!, muy claro y sobretodo útil. He estado mareado durante dos días buscando información sobre el tema y sólo al llegar a tu explicación he podido realizar la instalación de WordPress con Wamp perfectamente. En otras páginas obvian pasos o piensan que algunos usuarios somos expertos y no explican algunos pasos, cuando estamos al principio del principio…la instalación.

    Una vez más, felicidades!!!, buen trabajo.

  22. Hola amigos he estado investigando un poco y al igual que a muchos de ustedes a mi me daba un error cuando trataba de ingresar a http://localhost/ y el problema es que yo tenia instalado IIS junto con el servidor Wamp lo que hice fue sencillo desinstalar IIS primero y luego desinstalar Wmp y volver a instalar Wamp este problema se da por que tenemos dos servidores para una misma maquina y entran en conflicto notaran que ahora Wamp server ya se muestra en color verde y ya podemos trabajar sobre el.

  23. eres el mejor….. gracias a este tutorial.. pude instalar correctamente el worpress, ya que me mandaba un error de sintaxis, y es k yo lo asia de una amnera manual o tradicional, pero gracias

    1 000 000 000 000 de puntos (Y)

  24. Hola

    tiene como 3 años que no uso un localhost he manejando los sitios en servidor ahora intento con fines personales tener mis maquinas con un localhost con wamp server y wordpress pero ahora veo que con las nuevas versiones de estos 2 me generan un problema, como nuria creo que es wordpress que necesitalgo o una version especifica de php (creo), he checado la cantidad de memoria y los permisos de escritura y no tienen problema, como a Emiliano y a nuria me salen estas lineas:

    ( ! ) Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in D:\Xtra\Server\www\x-demo\wp-settings.php on line 520
    Call Stack
    # Time Memory Function Location
    1 0.8313 363432 {main}( ) ..\index.php:0
    2 1.0051 367168 require( ‘D:\Xtra\Server\www\x-demo\wp-blog-header.php’ ) ..\index.php:17
    3 1.2771 380040 require_once( ‘D:\Xtra\Server\www\x-demo\wp-load.php’ ) ..\wp-blog-header.php:12
    4 1.5928 392208 require_once( ‘D:\Xtra\Server\www\x-demo\wp-config.php’ ) ..\wp-load.php:27

    tendras alguna idea de donde viene este problema o a donde buscar una solucion para corregir esto?

    de antemano Gracias por tu ayuda

  25. me sirvio de todo esta caminando excelente el wordpress con wamp pero lo que me pasa es que en la red interna no se esta viendo el servidor no deja que otros usuarios de la red interna puedan acceder a el ven la pagina pero no pueden logearse

  26. ¡Excelente!
    Muchas gracias por el tutorial, fue el mejor y uno de los primeros que encontré. Me sirvió de mucho, ya tengo configurado wp en wamp server. Ahora me tengo que poner a darle vida a las cosas por publicar. A simple vista, es igual a la plataforma web, pero me imagino que de esta forma, yo puedo ser dueño de los diseños que vaya creando mediante programación.
    Nuevamente las gracias Luis, por este tutorial y ya me estoy poniendo a trabajar.
    Saludos cordiales

  27. Hola
    Tengo un problemilla, a ver si me puedes ayudar. Al acceder a mi página me aparece la dirección http://localhost/wordpress/wordpress/ y quisiera cambiarla por el nombre de mi dominio. Como lo hago? Intenté hacerlo desde phpMy Admin, mi base de datos y wp_options, pero al cambiar el nombre la página no se abre.
    Gracias por anticipado

  28. Estimado Luis, realmente Gracias, yo recien estoy iniciandome en esto de creación de paginas web y me recomendaron que mejor instale el wordprees en local y no sabia como, he visto videos, pero ninguno como tu explicacion MAESTRO. Gracias.

  29. Pingback: Instalar WordPress en servidor local WAMP | AnIsGOtt Creativo

Deja un comentario

